Pymes podrán acceder a créditos para llevar adelante proyectos exportadores

Por Impulso

Las líneas de financiación para empresas son de hasta 40 millones de pesos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar hasta el 21 de noviembre próximo, créditos por hasta $40 millones para llevar adelante proyectos que incrementen sus exportaciones, desarrollen su cadena de valor o impulsen la transformación de sus procesos productivos.

Así se dio a conocer tras la reunión que mantuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, con empresas exportadoras para difundir el Programa Desarrollo Productivo PyME, informó la cartera de Desarrollo Productivo.

Tenemos en marcha distintos instrumentos para acompañar y fortalecer a las pymes en su desarrollo exportador: ya estamos trabajando fuertemente con las que no han exportado nunca o lo hacen muy puntualmente, y también tenemos un esquema para aquellas lo hacen habitualmente”, aseguró Merediz.

El funcionario sostuvo que el “objetivo es potenciar toda la capacidad productiva, de diseño e innovación que tienen las empresarias y los empresarios nacionales para lograr que se amplíen los mercados y los volúmenes de exportación”.

Durante los encuentros estuvieron el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; y la directora nacional de Gestión y Política PyME, Daniela Moya.

En cada instancia se hizo foco en el Programa de Desarrollo Productivo PyME, que destina $3.000 millones para impulsar proyectos estratégicos destinados a mejorar la productividad, aumentar las exportaciones y desarrollar cadenas de valor.

Así, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), la Sepyme acompaña a las empresas con una asistencia de hasta $40 millones en aportes no reembolsables (ANR) para incrementar los productos exportables, consolidar destinos de exportación y aumentar el agregado de valor por medio del diseño, la innovación y la incorporación de tecnología 4.0.

Télam

Tags: creditos exportaciones pymes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman