Petróleo: ¿La caída del consumo será mayor a la prevista?

Por Impulso

La OPEP alertó que las consecuencias de la pandemia de coronavirus pueden afectar más de lo estimado al sector.

La caída en el consumo mundial de petróleo como consecuencia de la pandemia de coronavirus será mayor de lo previsto y llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La actual revisión a la baja se debió al mayor freno de las actividades “en algunos paísesdurante el segundo trimestre que lo calculado inicialmente, según la agencia de noticias EFE.

Los nuevos cálculos prevén que la demanda mundial promedie los 90,6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, después de haber rozado los 100 mbd en 2019.

La caída en la producción fue estimada en 9,1 mbd, unos 100.000 barriles diarios más que lo calculado en el informe anterior.

A pesar de prever “una paulatina recuperación“, el documento de la OPEP resaltó la incertidumbre que aún prevalece sobre la evolución futura del virus y su impacto en el mercado petrolero.

De cara al futuro, la evolución de los precios del crudo y de los productos en el segundo semestre del año seguirá viéndose afectada por la preocupación por una (eventual) segunda oleada de infecciones y el aumento de las existencias (reservas de crudo) mundiales“, advirtieron.

Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

Mónica Farro al borde de la censura en Instagram

Mónica Farro deleitó a sus seguidores con una foto prácticamente desnuda y volvió a desafiar la censura de Instagram. La sensual vedette se sacó toda la ropa y mostró sus delineadas curvas. Sus seguidores enloquecieron con su publicación.

Noticias
que suman