Más de 70 empresas santafesinas participaron de la FIAR 2021

Por Impulso

En el evento que fue organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe se llevaron a cabo rondas de negocios internacionales de formato virtual.

Más de 70 empresas santafesinas participaron de la ronda de negocios internacional virtual Fiar 2021.

El evento que fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia, la Secretaria de Producción de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones.

Las actividades se realizaron durante los días 21 y 22 de septiembre con la participación de 71 empresas santafesinas, 8 de la provincia de Córdoba, y 33 compradores internacionales provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Perú, Bolivia y Colombia.

Entre los productos más demandados estuvieron: alimentos panificados, lácteos, legumbres, congelados, sin TACC, enlatados y equipos industriales para la producción, equipos para la conservación de la cadena de frío de los alimentos, procesamiento de leche y sus derivados y equipamiento para el rubro gastronómico y panadero en general.

Las rondas se coordinaron a través de la plataforma Rondas de Negocios, herramienta de gran utilidad en tiempos donde era necesario pasar de la presencialidad a la virtualidad. Durante estos 2 días se realizaron un total de 257 reuniones.

VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS

Sobre la participación en Fiar, el titular de Big Pecans, Omar Balonchar, manifestó que “el evento resultó interesante fundamentalmente porque se ahondó específicamente sobre las temáticas pertinentes para el sector”.

En tanto, la gerente de Fromder, Maira Piedracuevas expresó: “En cada reunión se dialogó tanto con vendedores como con las contrapartes, para que estas sucedan de manera efectiva y en el momento acordado, es fundamental para empresas como la nuestra (micropyme, pymes) contar con este apoyo”.

A su turno, la titular de La Cumbre, Graciela Alabarce, indicó que “nos pareció muy importante mantener vigente en el calendario de Ferias Internacionales a Fiar, este año en forma virtual pero aún así nos permitió tener contacto con compradores de otros países como Costa Rica, Perú y Bolivia, pero es fundamental que hoy podamos gozar de los beneficios de la plataforma Santa Fe Global es una herramienta increíble que nos permite llevar adelante las rondas de negocios”.

Por último, Alejandro Scarabelli, representante de Agricultores Federados Argentinos (AFA), sostuvo que “FIAR hace tiempo que se ha ganado un peso específico como espacio de reconocimiento de pares y de microclima de negocios para la industria de alimentos”.

Al mismo tiempo el dirigente expresó: “El evento realizado este año ha permitido, a pesar del contexto de la pandemia, facilitar y acercar la oferta exportable de AFA a diversos destinos que usualmente visitamos en forma presencial. Es admirable el esfuerzo por sostener este espacio de encuentro que ya todos reconocemos como una instancia ineludible para el desarrollo de nuevos vínculos comerciales. Las contrapartes que participaron de FIAR lo hicieron con la tranquilidad de conocer el marco de formalidad y seriedad comercial que todos llevamos año a año a la feria y que se transforma en un sello de garantía más para nuestra oferta exportable facilitando los negocios”.

Tags: Bolivia Chile Colombia Córdoba costa rica empresas exportaciones FIAR industria negocios Panamá paraguay Peru pymes reuniones Ronda de Negocios Rosario Santa Fe uruguay



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman