Por Impulso

El aumento, oficializado este martes por Anses, también contempla las prestaciones previsionales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el incremento del 7,5 por ciento en las jubilaciones y todas las prestaciones previsionales a partir de setiembre.

Mediante el decreto 692/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el organismo señaló que además de las jubilaciones y las pensiones, el incremento se aplicará también para la pensión del veterano de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

Además, se actualizarán en un 7,5 por ciento el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos; y las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.

El aumento también será aplicado al valor de la Prestación Básica Universal (PBU). Con este incremento, el acumulado en lo que va del año alcanza el 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas, con lo cual alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrá aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

La jubilación mínima, varios puntos por debajo de 2015 en poder adquisitivo

Tags: anses asignaciones aumento inflación jubilaciones pensiones septiembre



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman