Lavagna: “La inflación es uno de los temas más preocupantes que hay que resolver como país”

Por Impulso

El titular de Indec sostuvo que “hay una volatilidad de precios muy grande”, tras conocerse la suba de 4,7% del IPC en febrero.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó que la inflación “es uno de los ejes centrales que hay que seguir y “resolver como país”, y admitió que la suba de 4,7% de febreroes preocupante” y “nos duele a todos“.

De esta manera, el titular del Indec se refirió a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registró el mes pasado.

Al respecto, Lavagna indicó que la inflación es “uno de los ejes centrales que hay que seguir, es uno de los temas más álgidos y preocupantes que hay que resolver como país”.

Además, aseguró que “hay una volatilidad de precios muy grande, con un impacto muy fuerte en frescos y especialmente en frutas y verduras”.

El número de inflación difundido ayer (por el martes) es preocupante, que nos duele a todos, y no nos es grato tener que reflejar esa situación, pero lo que no se mide no se puede corregir y trabajar”, concluyó el titular del Indec.

Lavagna lo expresó en la Casa de Gobierno, durante la presentación formal del Censo Nacional que se realizará el 18 de mayo próximo.

Télam

Tags: Censo Nacional indec inflación marco lavagna



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman