Habrá nuevos beneficios fiscales para la industria del software en Argentina

Por Marcos Vizcarra

Los debatirá el Congreso por iniciativa del gobierno nacional.

El gobierno nacional está elaborando un proyecto de ley de Economía del Conocimiento y busca nuevos beneficios fiscales para la industria del software. La medida será elevada al Congreso para su tratamiento luego de las retenciones que se impusieron a las empresas exportadoras de servicios.

Se trata de una iniciativa más amplia que la actual Ley de Promoción del Software que vence este año.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, prometió que el proyecto generará 200.000 puestos de trabajo y duplicará las exportaciones para 2030, que llegarían a los 15.000 millones de dólares.

El proyecto de ley contempla además de la Industria del Software, a otras como la Audiovisual, Biotecnología, Servicios Geológicos, Servicios Profesionales (únicamente en la medida que sean de exportación), Investigación y Desarrollo Experimental, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y Satelital, Inteligencia Artificial, Robótica e Internet Industrial, Internet de las Cosas, Sensores, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada y Virtual, y Simulación, considerándose en tales casos exclusivamente asociado a la Industria 4.0.

Noticias
que suman