Guzmán prevé una inflación anual 20 puntos por debajo de la registrada el año pasado

Por Agustín Dadamio

El ministro se refirió al Índice de Precios al Consumidor y aclaró que su evolución “no está atada a la del dólar blue, sino a la del dólar oficial”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que la evolución del Índice de Precios al Consumidor “no está atada a la del dólar blue o el contado con liquidación (CCL), sino a la del dólar oficial, y afirmó que la inflación anual “será inferior a 40%, en un nivel de 20 puntos menos que la del año anterior”.

Mes a mes la realidad ha estado alineada más con los pronósticos del Gobierno que con los del mercado, apuntó Guzmán al hablar en la jornada de cierre del 56° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial).

Guzmán calificó la actual coyuntura como “mixta, ya que se está administrando “una situación de emergencia económica, que se ha profundizado en el contexto de la pandemia, y al mismo tiempo hay progresos sólidos en temas fundamentales para ordenar la economía”.

El titular del Palacio de Hacienda remarcó que la pandemia de coronavirus “nos agarró en un contexto que ya era de crisis y con menos instrumentos, pero se van resolviendo problemas como por ejemplo el de la deuda, que nos va dando un ambiente distinto para ir hacia adelante en la idea de una economía ordenada, estable, que genere oportunidades”.

Guzmán añadió, por otra parte, que el blue y el CCL son dos dólares que no importan de forma directa en la economía, sino en las expectativas, pero no representan la realidad”.

Télam



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman