El colectivo Ni una menos marchará este viernes en Rosario

Por Impulso

La manifestación comenzará en la Plaza San Martín a las 16 horas y culminará en el Monumento a la Bandera con la lectura de proclama.

El grito de Ni Una Menos volverá a sentirse en las calles de Rosario este viernes 3 de junio, cuando miles de mujeres marchen contra los femicidios y la violencia de género. La manifestación comenzará en la Plaza San Martín a las 16 horas y culminará en el Monumento a la Bandera con la lectura de proclama. El transporte será gratuito de 15 a 22.

Aunque durante los siete años de lucha hubo importantes conquistas -como la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo-, la cifra de asesinatos continúa creciendo. Según el Observatorio de Femicidios,  la provincia de Santa Fe registró 28 crímenes durante 2022.

En tanto, la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación de Rosario recibe un promedio de 40 denuncias por día. Al Teléfono Verde de la Municipalidad (0800 444 0420) ingresaron más de 2700 llamadas; y el Contacto Violeta (por WhatsApp, al 3415781509) registró 4300 mensajes.

El caso de Chiara Paez

El homicidio de la adolescente de 14 años fue el que originó el movimiento. El 10 de mayo de 2015, tras una extensa investigación, los efectivos policiales hallaron del cuerpo de Chiara en el patio de su novio, Manuel Mansilla. Días después, bajo el lema “Nos están matando”, millones de mujeres se congregaron con banderas, pancartas y pañuelos.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman