Críticas de Omar Perotti al cierre de las exportaciones de carne

Por Impulso

Para el gobernador santafesino, hay que "aumentar la producción y no cerrar exportaciones".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, opinó este lunes que el camino correcto para resolver el problema de la suba del precio de la carne “es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones, al manifestar su desacuerdo por la decisión del Gobierno nacional de suspender por 30 días los envíos de ese producto al exterior.

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, expresó el mandatario santafesino a través de su cuenta de la red Twitter.

En el mismo sentido, Perotti añadió en otro posteo que “en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”.

“Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, evaluó.

Luego, el gobernador consideró que “entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.

Perotti marcó de esa forma su disenso con el anuncio del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, con la intención de bajar la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez campo carnes cierre exportaciones economía exportaciones ganadería industria de la carne medida perotti política producción Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman