Argentina busca equilibrar el comercio con Brasil

Por Fernando Francisco

Daniel Scioli analizó medidas para "una balanza comercial más equilibrada".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió este miércoles con Robson Braga de Andrade, presidente de la Confederación Nacional de Industrias (CNI), y con Agustín Llanos, el CEO de Molinos, y planteó la necesidad de “contribuir a una balanza comercial más equilibrada” entre ambos países.

El encuentro fue parte de una agenda que el embajador Scioli lleva adelante con eje en el sector productivo y el comercio exterior, informó la embajada.

Durante el encuentro con Robson Braga de Andrade, Scioli desarrolló la perspectiva del Gobierno nacional sobre la importancia de Brasil para la Argentina y de una relación bilateral fluida, especialmente entre la CNI y la Unión Industrial Argentina (UIA), para el comercio exterior del país.

En ese sentido, expresó la necesidad de liberar productos argentinos “que van a contribuir a una balanza comercial más equilibrada” y agradeció a Robson el haber puesto a disposición la experiencia de la CNI -que nuclea a 700.000 empresas de Brasil- en innovación, tecnología y formación profesional de los trabajadores de la industria.

Por la tarde, Scioli mantuvo una videoconferencia con Llanos para poner en marcha un plan de trabajo conjunto para acrecentar la presencia de vinos y aceite de oliva en el mercado brasileño, según informó la embajada Argentina en Brasil.

Se trata de sectores que actualmente exportan productos por US$ 75 millones (54 en vinos y 21 en aceite de oliva) al año a Brasil.

Según un trabajo conjunto realizado entre la Embajada, la Cancillería argentina y los consulados en Brasil, la demanda potencial de esos productos es de US$ 530 millones, siete veces más a lo exportado.

“Para aumentar la presencia del sector vitivinícola, en las próximas semanas tendremos rondas de negocios virtuales, ventas a través de plataformas online y charlas con compradores en Brasil”, puntualizó Scioli.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario



Recomendadas

Noticias
que suman