Arsat busca recursos humanos en el país

Por Impulso

LA empresa encabezó dos jornadas de Búsqueda de Talentos junto al Instituto Balseiro y la Universidad Nacional de Río Negro, esta semana con el objetivo de "incorporar egresados especializados en telecomunicaciones de esos establecimientos educativos".

El presidente de la empresa Arsat, Pablo Tognetti, invitó a egresados de la Universidad Nacional de Río Negro y del Instituto Balseiro a “trabajar en el país” y particularmente en la empresa estatal de soluciones satelitales porque “hay muchos temas para abordar que son desafiantes”.

Durante ambos encuentros  de las  jornadas de “Búsqueda de Talentos” los egresados conectados de forma virtual con la empresa pudieron conocer las instalaciones.

En las dos jornadas se expusieron por videoconferencia los “ejes estratégicos y proyectos nacionales” de la empresa, con la participación de “directivos de diversas áreas y gerencias, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias con las y los jóvenes próximos a recibirse y especializarse”.

“Queremos invitar a los egresados, no solo en que se queden a trabajar en el país, sino también que en lo particular lo hagan en esta empresa y que desarrollen una carrera acá”, subrayó Tognetti.

Agregó que “hay muchos temas para abordar que son desafiantes y realmente necesitamos incorporar recursos humanos, que es la clave para llevar esto adelante”.

Además de Tognetti estuvieron en estas reuniones el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar; el jefe de asesores del rectorado de la UNRN, Roberto Kozulj y la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de la provincia de Río Negro, Soledad Gonnet; entre otros.

Respecto de la Red Federal e Fibra Öptica (Refefo), Gonnet remarcó que “Río Negro es un gran aglutinador, con perfil tecnológico. Un programa de talentos es lo que necesita Argentina para crecer. Necesitamos personas que se desarrollen en las profesiones del futuro, nuestra responsabilidad es que las y los jóvenes se queden en el país”.

Tags: ARSAT egresados empleo Recursos Humanos satelites tecno trabajadores



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman