Crecen las exportaciones de productos de las economías regionales

Por Impulso

Los principales insumos registraron aumentos de forma interanual. ¿Cuáles fueron los destinos que recibieron los envíos nacionales?

Las exportaciones de miel, azúcar de caña, jugo de manzana y una veintena de productos regionales, la mayoría de los cuales fueron beneficiados por la reducción de los derechos de exportación, crecieron entre enero y mayo pasado, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, los principales productos registraron aumentos de forma interanual y representan 24,4% del valor total exportado de productos de alimentos y bebidas de las economías regionales del período.

Entre ellos se encuentran arroz partido, aceitunas, albúmina en polvo, jugo de manzana, productos ovinos, azúcar de caña, preparaciones de durazno, kiwi, aceite de oliva, frutilla, miel, mandarinas, semillas de coriandro, concentrados de yerba mate, semillas de lino, duraznos, cereales de desayuno de arroz, residuos y subproductos de maní, preparaciones de maní, preparaciones de tomate, carne ovina, huevos sin cáscara secos y vino.

Las ventas externas de durazno, carne ovina y frutilla ostentaron el volumen más alto de los últimos 10 años; las de semillas de coriandro registraron, el de los últimos cinco años; y las de semillas de lino, el de los últimos tres años, resaltó la cartera agropecuaria.

En tanto que aceituna, azúcar de caña, jugo de manzana, cereales de desayuno de arroz lograron sostener el mayor volumen exportado de los últimos dos años; mientras que en arroz partido, el crecimiento interanual del período enero-mayo 2021 se debe, en parte a las exportaciones destinadas a Chile (US$ 1.961.376,1) y Países Bajos (US$ 278.688).

Los principales mercados de destino para estos productos fueron Estados Unidos, Brasil, España, China, Países Bajos y Rusia, que junto a “Sin Determinar”, concentraron 62,9% del valor total de las exportaciones regionales.

Télam

Tags: economias exportaciones productos regionales



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman