Presentaron el programa de formación laboral “Santa Fe Capacita”

Por Impulso

Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los santafesinos y santafesinas a través de propuestas presenciales y virtuales.

El programa de formación laboral “Santa Fe Capacita” fue presentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de una videoconferencia que reunió a representantes de municipalidades, comunas, sindicatos y organizaciones sociales de toda la provincia.

Se trata de una oferta de más de 30 cursos diseñados junto a instituciones intermedias que brinda herramientas para los santafesinos y santafesinas que buscan un nuevo empleo o ya se encuentran trabajando.

La edición 2021 incluye trayectos formativos en modalidad presencial y virtual.

Durante la actividad, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que estas acciones “tienden a generar empleo de calidad, trabajo digno, que es el que habilita mayor estabilidad y crecimiento de la economía y desarrollo de los trabajadores y de la comunidad.”

Mientras, la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, destacó que este año el programa “se enfoca en líneas de acción como economía del cuidado, empleos verdes, Industria 4.0, trabajo rural y también oficios tradicionales. Todas estas líneas las vamos a trabajar de manera transversal, articulando con los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente.”

Finalmente, el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, remarcó que estas herramientas apuntan a mejorar la inserción real de las personas en el mundo del trabajo. Para ello se trabajó en base a un diagnóstico que permitió identificar áreas de vacancia y de demanda de posibles empleos.

La oferta de cursos, así como los links de inscripción pueden consultarse aquí.

Tags: capacitación economía empleo Gobierno política pymes Santa Fe santa fe capacita trabajadores trabajo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman