Responsive image

La aerolínea boliviana Amaszonas quiere conectar Rosario con Montevideo y Asunción

Anunció su intención de instalarse en el país y Rosario encuadra dentro de su plan de negocios, que apunta a ciudades de entre uno y dos millones de habitantes

La compañía boliviana de aviación Amaszonas confirmó su intención de instalarse con oficinas en el país y comenzar a operar distintas rutas aéreas, entre ellas las que vincularían a Rosario con Montevideo y Asunción.

 

El próximo mes la empresa se presentará a una audiencia pública en la que presentará su plan de negocios y solicitarán autorización para operar 15 nuevas rutas aéreas, entre ellas las que unen Rosario con las capitales de Uruguay y Paraguay.


De acuerdo al modelo de negocios de la empresa, Rosario es una ciudad ideal para operar. Apuntan a conglomerados urbanos de entre uno y dos millones de habitantes para conectarlos entre sí utilizando aeronaves de hasta 50 pasajeros.


En ese panorama, las operaciones desde Fisherton encajan perfectamente dentro del plan de la compañía y cobra interés a partir del aumento de pasajeros desde Rosario hacia esas dos ciudades.


Actualmente Amaszonas vuela a 22 destinos de Sudamérica incluyendo ciudades de Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile y tiene en carpeta un plan de desembarco en destinos de Brasil.


La aerolínea está llevando adelante un proceso de renovación de su flota, que la llevará a contar con 25 aeronaves Bombardier CRJ200 a finales de 2018, con las que intentarán cubrir 37 rutas aéreas en Sudamérica.