*Metra* es el nuevo proyecto de TGLT en *Puerto Norte*

Por Impulso

Será presentado en sociedad luego de las vacaciones de invierno, tal como había anticipado IMPULSO

Metra es el nombre del nuevo proyecto urbanístico de TGLT en Puerto Norte, que estará ubicado en el predio de 84 mil metros cuadrados, lindero a Forum Puerto Norte, en avenida de la Costa Luis Cándido Carballo, entre Monteagüado y Echeverría.

La información sobre la nomenclatura de esta iniciativa estaba en conocimiento de IMPULSO desde el año pasado, pero para resguardar los trámites de registro de marcas que estaba encarando la desarrolladora, este medio decidió seguir su Manual de Estilo y Conducta y no publicar el dato.

Metra es una de las dos iniciativas que se construirán sobre ese terreno. Según publicó la compañía en su Estado Financiero Consolidado de marzo de 2013, "esta línea de negocios se apoya en un esquema de ventas que permiten ofrecer al comprador un financiamiento de hasta 10 años".

En estos momentos, se están terminando los detalles finales del showroom de más de 500 metros cuadrados, en el que se podrá ver una unidad modelo.

Los terrenos que estaban en posesión de Servicios Portuarios S.A., fueron adquiridos en 2011 por la compañía. El predio lindante con Forum Puerto Norte, contempla un ambicioso conjunto de propiedades de viviendas, que también contará con oficinas y locales comerciales, con un volumen potencial de ventas estimado en aproximadamente U$S 260 millones, según las primeras estimaciones.

El total del emprendimiento propone la construcción y comercialización del desarrollo distribuido en varias etapas de un total de aproximadamente 120 mil m2 vendibles, además de una franja de terrenos destinados a espacios públicos. El sector también incluye los cinco mil metros cuadrados (5 mil m2) asignados al Área de Preservación Histórica (APH) conformada por el silo y la torre de elevación denominados Terminal N° 1. La utilización del silo podrá ser aplicada a hoteles, actividades culturales, recreativas y/o gastronómicas y oficinas.

Vale aclarar que Metra no fue diseñado por Foster + Partners. El estudio a cargo de Norman Foster se focalizó en dos áreas de planificación: por un lado, el master plan general del predio y, por otro, el diseño de los edificios de vivienda y oficinas de alta gama que estarán ubicados en la avenida de la Costa entre las calles Rawson y Monteagudo, que se ubicará entre Forum y Metra.

El pasado 3 de mayo, IMPULSO publicó imágenes exclusivas del proyecto a modo de adelanto (click aquí).

Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman