​
Responsive image

En marzo estará operativo el nuevo edificio de la Afip

Luego de un prolongado proceso de restauración, la dependencia local sumará más oficinas en el edificio que ocupó el BID

Tal como adelantara IMPULSO en su edición del 27 de julio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mudará parte de la Segunda Delegación al edificio que ocupara el BID, en la intersección de peatonal San Martín y Santa Fe.

Luego de arduos trabajos de puesta en valor en el inmueble construído originalmente para el Banco de Londres y Brasil, las nuevas oficinas de la dependencia nacional, comenzarán a operar desde el mes de marzo.

En el inmueble de peatonal San Martín y Santa Fe, ya se realizaron trabajos de pintura y se recuperó gran parte de la histórica fachada. También, se restauraron los distintos elementos decorativos que ornamentan la fachada y se preservaron todos los elementos distintivos del inmueble.

Una vez culminados los trabajos, la Administración Federal de Ingresos Públicos, trasladará parte de las oficinas de su delegación segunda al impactante edificio que también fuera propiedad del Banco Integrado Departamental.

La propuesta es brindar agilidad y comodidad a los contribuyentes locales y abrir nuevos espacios destinados a optimizar servicios. Sin embargo, pese a la concreción del nuevo edificio de ubicación privilegiada, la delegación segunda de la Afip seguirá atendiendo en su ubicación actual de Cochabamba y Presidente Roca, puesto que el proyecto original solo prevé la relocalización de una parte de sus oficinas.

El nuevo inmueble que será sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos, permitirá la realización de trámites como la presentación de Declaraciones Juradas, accesos a Clave Fiscal, altas de Monotributo y la obtención de la Clave Única de Identificación Tributaria.