Volkswagen anunció la producción de cajas de cambio para exportación

Por Impulso

Las unidades se fabricarán en el Centro Industrial Córdoba. ¿Cuántos millones de dólares generará el plan productivo de la empresa?

Volkswagen Argentina anunció el incremento de su plan de producción de 400.000 unidades de uno de los modelos de transmisión que fabrica en el Centro Industrial Córdoba, y que será destinada por completo a la exportación a partir del segundo semestre de 2021.

La compañía informó que este aumento en la producción se alcanza tras la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen, donde la Planta de Córdoba compitió contra otros centros productores de componentes a nivel global para proveer estas unidades para el período 2021-2025.

El aumento corresponde a 400.000 unidades de la caja de velocidad MQ200 que serán producidas desde el segundo semestre de 2021, a partir de una adaptación que será realizada en la actual línea de producción de esta caja, junto con la correspondiente adecuación de los proveedores necesarios.

Esta nueva caja es una transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del grupo denominados Evo y equipará a modelos de las marcas VW, Audi y Seat, y para ello se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina había anticipado en una rueda de prensa el cierre del contrato, que significará exportaciones por unos US$ 300 millones.

La noticia se sumó al anuncio realizado el 21 de septiembre, del incremento de la producción de la transmisión MQ281 fabricadas también en el Centro Industrial Córdoba y destinadas de la misma manera a la exportación.

Esta transmisión ya superó las 20.000 unidades exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa, y se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.348 personas, y desde 1995 es uno de los ocho que el grupo automotor tiene el mundo.

Télam



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman