Una tendencia económica que se afianza en Argentina

Por Impulso

La cantidad de usuarios y usuarias de dinero electrónico creció 25% en el último año.

Casi 40 millones de personas y/o empresas utilizaron en marzo dinero electrónico vía transacciones online o con tarjetas de crédito o débito en la Argentina, un 25,4% más que igual mes del año pasado, según un informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link.

SEGÚN LAS MODALIDADES: El uso de canales electrónicos creció 7,8% en los cajeros automáticos, 5,2% para homebanking, 28,1% para homebanking desde el celular y 102,4% para el uso de Valepei, la billetera electrónica de Red Link.

En total, cerca de 500 millones de transacciones fueron hechas en marzo a través del celular, la computadora u otros dispositivos electrónicos o cajeros automáticos, lo que representó un aumento del 13,9% respecto del mismo mes de 2020.

En marzo, se destacó la recuperación de la actividad de la banca digital, que alcanzó un nivel que está por arriba de las transacciones promedio del último año, al punto que acumuló en el trimestre un crecimiento de 29% con respecto a igual tramo del año previo.

“Ante la actual situación de la crisis sanitaria, podría esperarse que registre un nuevo incremento de las transacciones sin uso de dinero en efectivo, así como de las tarjetas activas”, señaló el informe de Red Link.

Al respecto, el informe destacó que en marzo hubo un aumento generalizado del 9% en las transacciones de cajeros automáticos (ATM) con respecto al mes anterior, en valores promedio de 2020, impulsada por las extracciones que crecieron 10%.

“El primer trimestre de 2021 cerró con crecimientos del uso del dinero electrónico y de los canales digitales en comparación con similar período del año anterior: 49,3% en el primer caso y 10,7% en el segundo”, sostuvo el informe.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Santa Fe anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia

El gobernador Perotti confirmó el retorno de las clases presenciales en los niveles Inicial y Primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo. La ministra Martorano informó que ya se vacunaron 609.267 personas, el 50% de la población objetivo.

  • Economía

¿Qué se espera para la previa del Hot Sale 2021?

Los días 8 y 9 de mayo, suelen ser los días destinados al Pre Sale. Las marcas intentarán estirar el gran evento y comenzarán a tener ofertas en sus tiendas online días o antes de que arranque oficialmente el evento.

Noticias
que suman