Un ente regulador ruso confirma la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa británica

Por Impulso

La variante detectada en el Reino Unido está agravando la situación epidemiológica en varios países.

El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia confirmó que las vacunas de ese país, incluida la Sputnik V, son eficaces contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2 que está agravando la situación en varios países. La información fue suministrada por la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

El organismo ruso “confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus, comunicó la oficina de prensa, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.

El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2, precisó el informe.

Por otro lado, Rusia se declaró dispuesta a suministrar la Sputnik V a Alemania, incluso en la producción en su territorio, según declaró el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Sin duda, estamos dispuestos a colaborar con nuestros socios alemanes tanto en los suministros como en la producción de la vacuna incluso en el territorio de Alemania“, dijo Mánturov en rueda de prensa reproducida por la agencia de noticias Sputnik.

Télam

Tags: eficacia ente regulardor nueva cepa ruso Sputnik V vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman