Tras la misión comercial a Dubai las empresas de la provincia proyectan ventas por 13 mil millones de dólares

Por Impulso

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, presentó este jueves, en Rosario, un informe sobre las acciones llevadas adelante en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia, que tuvo lugar en Dubái, Emiratos Árabes. Allí el gobierno provincial acompañó a 20 empresas santafesinas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados. Además, la comitiva tuvo una importante agenda en Arabia Saudita.

“Las empresas santafesinas han vendido allí 150 contenedores en forma directa a distintos países del mundo. Esa fue una venta de más de 3 millones y medio de dólares. Esas son divisas que van a entrar a la provincia de Santa Fe. Y además proyectan para mitad de año más de 13 millones de dólares. Y seguramente habrá muchas más ventas”, remarcó el ministro.

Puccini destacó que “fue la primera gira internacional que hacíamos como gobierno en una de las ferias más importantes del mundo en materia de alimentos y bebidas. Para la provincia fue muy importante: de 100 empresas que participaron en el stand argentino, 20 eran empresas santafesinas”.

Reconocimiento a la articulación público privada

También estuvieron presentes empresarios que integraron la misión comercial. La representante de la empresa Rigran-Riboldi S.A, Sol Depetris, destacó “el acompañamiento del Gobierno. Es bueno tener representantes a nivel estatal en las ferias, porque tienen contactos más cercanos” con los diferentes eslabones de la cadena productiva.

Por otro lado, la presidenta de Inalpa SA, Mayra Boglich, remarcó que, para una Pyme, “la exportación pasa a ser una herramienta no solo de crecimiento, sino de apalancamiento con lo que está pasando en la economía nacional, porque ha caído la demanda y esto es una oportunidad para palear esa caída”. D’Aloisio, de FyO; Cristian Amuchástegui, de Jewell Especialidades; Felipe Uranga, de Uranga Trading; Cristian Marull, de Special Commodity; Santiago Pochettino, de Gruposur Exports, y Andrea Foglia, de La Sibilia.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman