Tras el título de la Selección empezaron las ventas navideñas: horarios extendidos y apertura el 24

Por Impulso

El Mundial en diciembre cambió muchas de las costumbres de los consumidores rosarinos.

Lejos de las frías Copas del Mundo de julio, el calor y el título obtenido llevaron a la compra de muchos artículos de cotillón para festejar, y dejaron muchos de los elementos relacionados a la Navidad un tanto relegados. 

Si bien los comerciantes aseguran que desde el 1ero de diciembre comenzaron a llegar clientes que pedían envolver para regalos sus compras, el lunes post tercera estrella aceleró las cuestiones. De este modo, en lugares como el Centro Comercial Calle San Luis se pasó de la espuma loca a las lucecitas y los adornos del arbolito. 

Miguel Ángel Rucco, representante de ese punto de ventas, destacó en diálogo con RedBoing que estos últimos días “se han registrado las ventas que esperábamos”. “Tuvimos mucho público el lunes, el martes fue confuso en las primeras horas por el feriado anunciado y ayer por suerte arrancó muy positivo, aunque un poco tarde. Todos vienen sobre la fecha”, añadió.

En ese marco, afirmó que “el Mundial distrajo un poco la atención de los compradores, que inclusive ahora están saliendo a comprar elementos para el 24”. Además, adelantó que el 23 de diciembre habrá horario extendido y que se está trabajando con el sindicato de Empleados de Comercio para que el sábado se puedan mantener abiertos los locales hasta las 17 horas.

A pocas cuadras de ese punto, en el Centro de Rosario, las compras navideñas iniciaron a principios de mes aunque se fueron dando de manera progresiva. La semana pasada tomaron impulso y ya se habla de cifras parecidas a las de 2021.  

Nelson Graells, integrante de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, dejó en claro que el 23 y 24 de diciembre serán claves para definir si se logra alguna diferencia respecto al año pasado o si se mantendrán en las mismas unidades de venta. El Mundial pasó y la Navidad llega. Los comercios esperan por sus clientes.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman