* Tecnópolis 2011: * récord de público y cronograma de actividades

Por Impulso

Este domingo, una de las actividades centrales de la exposición de ciencia y tecnología, estará localizada en los avances en el uso la tecnología del microscopio

El investigador Alfredo Cáceres brindará este domingo a la hora 15.30 en la exposición de ciencia y tecnología, Tecnópolis 2011, una charla esclarecedora sobre el mundo que se abre ante nuestros ojos gracias al uso del microscopio.

A través de la disertación denominada "El mundo a través del microscopio", Cáceres explicará los cambios dramáticos y fascinantes que se están produciendo en esta tecnología y cómo afectarán la manera de estudiar las células, los tejidos y los organismos vivos.

Alfredo Cáceres es Doctor en Medicina por la Universidad Nacional de Córdoba; investigador principal del CONICET; y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

Se destaca como jefe del Grupo de Neurobiología, y como director del Instituto Mercedes y Martín Ferreyra de Investigaciones Médicas de Córdoba. Las especialidades de Cáceres son la biología molecular y la neurología.

Otro de los atractivos de este domingo, a la hora 15, es la convocatoria a conversar sobre “El sexo de los pulpos” junto al biólogo Nicolás Ortiz, investigador en el Centro Patagónico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

De 14 a 17, los investigadores Beatriz Silvia Garzón y Carlos Mendonca expondrán al aire libre un sistema de calentamiento solar de agua; en tanto, de 17 a 19, el grupo científico patagónico “Caracoles Mochos” brindará un recital de “percusión y ciencia”.

Tecnópolis es la mega muestra de ciencia, tecnología y arte, que se lleva a cabo en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y que es organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario, encargada de los festejos relacionados con los 200 años de la historia de nuestro país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desarrolló en Tecnópolis más de 14 espacios para que experimentar la ciencia sea una experiencia transformadora al alcance de todo el público.

Entre sus atracciones se encuentran: un planetario especialmente diseñado para discapacitados y detectores de rayos cósmicos, como los que utiliza el Observatorio Pierre Auger, dentro del continente Aire.

En el sector Fuego, el visitante puede comprender el experimento físico más grande del siglo: el Colisionador de Hadrones, a través de una película en HD y la explicación de los científicos argentinos que participan en este proyecto de escala global.

En el continente Agua se pueden experimentar distintos climas y ecosistemas del país, recorriendo el Túnel de la Biodiversidad.

También hay un sector de dinosaurios con figuras animadas; otro espacio con enormes maquinarias agrícolas que se fabrican en el país; un galpón para mostrar los avances de la nanotecnología; un área para probar software argentino en simuladores de Formula 1 o jugar al fútbol con robots; y un lugar de autos eléctricos, vehículos híbridos y bicicletas.

Además, se pueden conocer muchos proyectos de innovación inclusiva a través de un mapa multimedia.

Por último, los visitantes podrán filmarse y verse en 3D en el canal Tecnópolis TV; ver orquídeas, vacas y caballos clonados; y mucho más.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman