La inflación del mes de abril fue el 8,8% y continúa la desaceleración

Por Impulso

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) informó que la inflación del mes de abril fue de 8,8% y la interanual se ubicó en 289,4%, mientras lo que va del 2024 el acumulado está en el orden del 65%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Entre las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

Por otra parte, las divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%)



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman