Se vienen los 30k de Buenos Aires

Por Victoria Rotemberg

El 30 de junio los corredores podrán "romper el muro" por séptima vez. Nuevamente se realizará en el Autódromo de Buenos Aires. ¿Cómo y dónde inscribirse?

Buenos Aires volverá a disputar sus 30k. Por séptima vez, el evento organizado por una marca de indumentaria deportiva como parte de sus series, se disputará en el Autódromo. El domingo 30 de junio desde las 8, los runners intentarán “romper el muro”, en la distancia que demuestra la capacidad física y emocional para el gran paso de los 42k.

La expresión “romper el muro” es común entre los runners, sobre todo en aquellos que ya han disputado o planean realizar la distancia maratónica (42,195 km). Esto es debido a que atravesar el kilómetro 30 implica el poder resistir física y emocionalmente a tal exigencia, que posibilita finalizar los 12 km restantes que culminarán con la distancia mayor.

Por séptima vez, New Balance desarrolla sus 30k en el Autódromo de Buenos Aires. La carrera forma parte de sus series, que incluyen los 21k y 15k (a realizarse el 6 de octubre) de Rosario. Al igual que en la Media Maratón local, los corredores participarán en el sorteo por la inscripción y pasaje aéreo para la New York Half Marathon 2020.

La largada será el domingo 30 de junio desde las 8, en Avenida Roca y Avenida General Paz. Los corredores a su vez tendrán la opción de elegir el ritmo de la carrera, para ubicarse en orden y disfrutar del evento sin mayores complicaciones.

 

La inscripción, que puede realizarse de manera online, posee un costo de $800 hasta el cierre de la misma, el 27 de junio. Días posteriores e incluso el de la carrera, no habrá posibilidades de anotarse. El kit posee remera oficial, Mangas NB Race Series y descuentos en productos de la marca organizadora. Además, desde el sitio web de las NB Series, pueden realizarse inscripciones a más de una de las carreras que forman parte del circuito, obteniendo descuentos en las mismas.

Al momento de completar la inscripción, se podrá elegir el lugar de retiro. El mismo será el Abasto Shopping (Av. Corrientes 3247, CABA, viernes 28 y sábado 29 de junio de 10 a 19) o el Local New Balance ubicado en Martínez (Vélez Sarsfiels 3180, Martínez, viernes 28 y sábado 29 de junio de 10 a 19:30). Impulso recomienda leer previamente el reglamento oficial del evento.

Así fueron los NB 30K Buenos Aires 2018:

Noticias
que suman