Con un clima soñado, se realizó la 19° Media Maratón Ciudad de Rosario

Por Victoria Rotemberg

El evento se llevó adelante este domingo frente al Monumento, y contó además con la participación de Candela Ruggeri y Nicolás Cabré. A continuación, todos los detalles.

Un soleado domingo otoñal fue la frutilla del postre para la 19° edición de la Media Maratón Ciudad de Rosario. La jornada tuvo inicio a las 8 de la mañana frente al Monumento, y contó además con distancias integrativas de 10k y 5k. Más de 6.000 corredores formaron parte. Entre las sorpresas, se encontraban los reconocidos Nicolás Cabre y Candela Ruggeri, a la vez que se sorteó el viaje e inscripción a la New York City Marathon 2019, a celebrarse el 3 de noviembre.

Desde temprano, la música enérgica sonaba en las inmediaciones del Monumento a la Bandera. Pronto a recibir una de las jornadas de running más esperadas del año, el lugar se llenaba paulatinamente de grupos de corredores, profesionales y aficionados. Todos con una misma finalidad: correr la Media Maratón Ciudad de Rosario, organizada por New Balance. Aquellos que aún no se animaron a la distancia mayor, podían inscribirse a 5k o 10k.

A las 7:30, una entrada en calor general sumaba fiesta y adrenalina runner. Luego, ubicados en el punto de partida, los corredores de todas las distancias se dispusieron a esperar la cuenta regresiva del reloj gigante que se ubicaba por encima de la línea de largada. Un minuto antes del comienzo general, los atletas con discapacidades inauguraron una vez más el gran evento. Entre aplausos y emoción, comenzaron a movilizarse con la finalidad de cumplir otra meta más.

Cuando el reloj llegó a cero, el resto de los atletas comenzó a trotar hacia el mismo objetivo. Con música y ovación por parte del público, cada uno de los corredores empezó a disputar otro desafío para sí mismos. La Media Maratón, con el imponente monumento de fondo, genera siempre una imagen impactante.

Con apenas algunos minutos de haber comenzado, Daniel Penta rompió la barrera de la meta en la distancia mínima. El atleta realizó los 5k en 14 minutos y 36 segundos. En tanto, Mariana Montiel hizo lo propio entre las mujeres. La joven culminó la prueba en 17 minutos y 42 segundos.

Respecto de los 10k, el ganador en categoría hombres fue Lautaro Bruzzoni, quien finalizó la prueba a los 30 minutos y 48 segundos. Entre las damas, Daniela Ramos encabezó el podio con 33 minutos y 35 segundos.

Minutos más tarde, ya comenzaba a vislumbrarse el podio de la distancia mayor. Así fue como el uruguayo Nicolás Cuestas se llevó el premio mayor, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 36 segundos. Al podio lo completaron Maximiliano Tárraga (1 hora, 6 minutos y 45 segundos) y Gerardo Atia (1 hora, 9 minutos, 48 segundos).

En relación a las damas, la cordobesa Silvana de Fátima Marchisio encabezó el evento, con un tiempo total de 1 hora, 18 minutos y 57 segundos. La joven fue escoltada por María Florencia Cataldo (1hs, 22 minutos, 18 segundos) y Virginia Mercado (1hs, 22 minutos, 36 segundos).

Por otra parte, Inés Romero resultó ganadora de un viaje e inscripción a la New York City Marathon, que se realizará el 3 de noviembre. El premio fue sorteado por Nicolás Cabré, quien ya supo disputar esta carrera y participó recientemente en la Maratón de Londres, también organizada por New Balance. Otra de las celebridades presentes fue Candela Ruggeri, que se animó a correr los 10k junto a su novio que compitió en la distancia mayor.

 

 

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman