Schwartzman venció a Nishikori y es semifinalista en Roma

Por Hernán Cabrera

El peque dio el golpe frente al japonés y ahora enfrentará al número uno del mundo que eliminó en cuartos de final a Juan Martín Del Potro.

Argentina tuvo una buena y una mala en el Foro Itálico en la jornada de este viernes, porque Diego Schwartzman en el primer partido de la jornada sorprendió al ganar sin sobresaltos al japonés Kei Nishikori por 6/4 y 6/2 por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en la semifinal enfrentará nada más y nada menos que a Novak Djokovic, quién estuvo de rodillas ante Juan Martín del Potro pero pudo dar vuelta el partido para terminar con triunfo por 4/6, 7/6 y 6/4.

En una muy sólida actuación desde el comienzo del partido Schwartzman necesito 1 hora y 17 minutos para vencer al sexto del ranking mundial el japonés Kei Nishikori. El primer set fue casi perfecto tanto es así que el argentino estuvo 5-0 como para cerrar rápido pero el japonés logró acortar ventajas para terminar en un 6/4 mucho más cerrado.

En el segundo parcial, el argentino pudo confirmar su gran momento en tierras italianas y lo consolidó con un claro 6/2 para lograr el pasaporte a semifinales. El “Peque” venía de vencer al español Albert Ramos (88°) y al italiano Matteo Berrettini (33°) y de esta manera volverá a estar en el top 20 a partir del lunes y se convertirá en el segundo mejor argentino.

CASI SEMIFINAL ARGENTA. Diego Schwartzman en la semifinal casi choca con Juan Martín del Potro, el que hubiera sido un gran duelo del tenis argentino pero “Delpo” dejó pasar dos match points y con el serbio Novak Djokovic no se puede tener piedad. La “torre de Tandil” que vuelve a la intensidad de la competencia después de estar tres meses con una inactividad importante, regresó como si el tiempo no hubiera pasado y se llevó el primer chico por 6/4 jugando un tenis de alto vuelo.

Y lo tuvo, cuando en el segundo set ya jugando tie breck se acreditó dos match points para ganar pero no se puede perdonar a los números uno y Djokovic no es la excepción, lo terminó venciendo en el segundo parcial por 7/6 y 8/6 en la definición de tie breck para mandar el partido a un tercero por primera vez para Delpo quien peleó hasta el final pero no pudo doblegar a “Nole” que se terminó llevando el tercer ser por 6/4.

En los otros encuentros por cuartos de cancha Rafael Nadal no tuvo concesiones con su compatriota Fernando Verdasco a quien venció por 6/4 y 6/0. En el último encuentro de cuartos Roger Federer tuvo que retirarse ante Stefano Tsitsipas. Ahora el griego y el español se enfrentarán por un lugar en la final del torneo.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman