Rosario Central debuta en la Copa de la Superliga ante Aldosivi

Por Hernán Cabrera

El Canalla dará el puntapié inicial en la nueva competencia enfrentando al Tiburón de Mar del Plata, en el partido de ida a disputarse en el estadio Gigante de Arroyito.

Comienza un nuevo torneo y Rosario Central renueva las ilusiones para tratar de salir del pozo en el que cayó hace un tiempo y no puede salir, la chance la tendrá en la Copa de la Superliga este lunes cuando haga su debut frente a Aldosivi en el Gigante de Arroyito, en lo que será el encuentro de ida de una llave que deja como premio a River Plate como próximo rival.

Claramente el 2019 no ha sido, hasta ahora, el mejor de los últimos años para Central, pasaron tres técnicos, una sola victoria (en Superliga ante Argentinos Juniors) y un presente que sin dudas preocupa a todos. Para colmo, el paso por la Copa Libertadores no es el mejor y necesitará casi un milagro para poder clasificar a la segunda fase.

En principio, Diego Cocca volverá a apostar por los jugadores experimentados después de lo que fue la derrota internacional ante Gremio en Porto Alegre por 3 a 1 con mayoría de juveniles. Habrá dos cambios con respecto al último equipo de la Superliga que perdió ante Independiente, el chico Almada ingresará por Barbieri suspendido, mientras que Vergara hará lo propio por Pereyra.

En consecuencia el equipo que alistará será: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Facundo Almada y Alfonso Parot; Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Duvan Vergara, Washington Camacho; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. Además hay otros 8 concentrados: Ayala, Ortiz, Rizzi, Villagra, Ojeda, Aguirre, Herrera y Riaño.

El tiburón, quién hizo una muy buena Superliga terminando lejos de la chance de pelear el descenso y cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana, buscará un buen resultado para definir la serie en Mar del Plata, Gustavo Álvarez pondrá en cancha a Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Ezequiel Videla, Nahuel Yeri; Matías Pisano, Javier Iritier y Cristian Chávez.

El partido comenzará a las 21:10, será arbitrado por Fernando Rapallini y transmitido por Fox Sports Premium. En total Central y Aldosivi disputaron cinco partidos en primera división, con dos victorias para Rosario Central y tres empates.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Noticias
que suman