Resaltan el éxito del plan Gas.Ar para fomentar exportaciones a Chile y Brasil

Por Impulso

Santiago Cafiero dijo que los envíos al exterior generarán más divisas, inversiones y empleo.

El canciller Santiago Cafiero destacó los resultados del plan Gas.Ar, a partir de los acuerdos de exportación alcanzados con Chile (ya vigente) y Brasil, que generarán más divisas, inversiones y empleo.

Cafiero remarcó “la importancia de que nuestro país haya comenzado a exportar gas natural en firme a Chile y que la empresa Ieasa haya firmado el primer acuerdo de exportación de gas a Brasil“.

Ambos acuerdos marcan el resultado del plan Gas.Ar, impulsado por el presidente Alberto Fernández, que permite un crecimiento del sector, incrementando la producción y exportación de gas, generando más divisas, inversiones y empleo“, precisó.

La Argentina puso en marcha el año pasado a través del decreto 892/2020, el Plan Gas.Ar, que fija estímulos a la producción gasífera y contempla el inicio, durante el corriente año, de exportaciones de gas en firme o no interrumpibles.

En ese marco, a partir de este viernes comenzaron las exportaciones a Chile, por 6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural en firme, hasta abril del año que viene.

Télam

Tags: brasil Chile exportaciones gas natural Gas.Ar santiago cafiero



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman