Producción regional: exportaron más de 40.000 toneladas desde el Puerto Santa Fe

Por Impulso

Los embarques de granos continúan y al mismo tiempo se comenzaron a recibir los primeros lotes de trigo de la campaña 20/21.

Desde el Puerto Santa Fe, que es parte del entramado productivo provincial, afirmaron que el pasado sábado, se realizó el embarque número 15 -desde junio a la fecha- con una carga de 2.300 toneladas de maíz. Este martes se cargaron otras 2.700 toneladas y para el lunes se espera el embarque número 17, cargando otras 2.300 toneladas del mismo cereal, superando así las 40.000 toneladas exportadas por agua, sin contabilizar las exportaciones en contenedores que salen por tierra.

El presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, afirmó: “Que estemos recibiendo los primeros lotes de trigo de la campaña 20/21 durante los embarques de maíz, es muy significativo y nos llena de entusiasmo, en este despertar productivo del Puerto de Santa Fe”.

Los silos del puerto hoy almacenan soja, sorgo, maíz y el recién llegado, trigo. Con estas actividades se va consolidando la reactivación del Puerto Santa Fe, logrando continuidad y regularidad en los embarques en la Terminal Agrograneles.

Tags: contenedores exportaciones maíz puerto santa fe soja sorgo trigo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman