Presentaron el programa de formación laboral “Santa Fe Capacita”

Por Impulso

Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los santafesinos y santafesinas a través de propuestas presenciales y virtuales.

El programa de formación laboral “Santa Fe Capacita” fue presentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de una videoconferencia que reunió a representantes de municipalidades, comunas, sindicatos y organizaciones sociales de toda la provincia.

Se trata de una oferta de más de 30 cursos diseñados junto a instituciones intermedias que brinda herramientas para los santafesinos y santafesinas que buscan un nuevo empleo o ya se encuentran trabajando.

La edición 2021 incluye trayectos formativos en modalidad presencial y virtual.

Durante la actividad, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que estas acciones “tienden a generar empleo de calidad, trabajo digno, que es el que habilita mayor estabilidad y crecimiento de la economía y desarrollo de los trabajadores y de la comunidad.”

Mientras, la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, destacó que este año el programa “se enfoca en líneas de acción como economía del cuidado, empleos verdes, Industria 4.0, trabajo rural y también oficios tradicionales. Todas estas líneas las vamos a trabajar de manera transversal, articulando con los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente.”

Finalmente, el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, remarcó que estas herramientas apuntan a mejorar la inserción real de las personas en el mundo del trabajo. Para ello se trabajó en base a un diagnóstico que permitió identificar áreas de vacancia y de demanda de posibles empleos.

La oferta de cursos, así como los links de inscripción pueden consultarse aquí.

Tags: capacitación economía empleo Gobierno política pymes Santa Fe santa fe capacita trabajadores trabajo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman