Por primera vez en diez meses, cayeron las ventas en los supermercados

Por Impulso

Según el INDEC, Se registró una leve baja del 0,1% interanual en términos reales.

Las ventas en los supermercados se resintieron en marzo luego de registrar una leve baja del 0,1% interanual en términos reales. Las cadenas de supermercados alcanzaron las 24,611 millones de pesos en el tercer mes del año.

De esta forma, representa el primer retroceso en los últimos diez meses, según lo que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

A pesar de la baja, el INDEC verificó un crecimiento real del 3,3%. Mientras que las ventas en los shoppings durante marzo. Allí estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado y 7,5% por arriba de febrero. 

El 68% de las ventas realizadas en shopping centers durante el tercer mes del año corresponde a sólo tres sectores, indumentaria, calzado y marroquinería (41,9%) mientras que patio de comidas, alimentos y kioskos (13,1%) y ropa y accesorios deportivos (13%).

Tags: cayeron indec porcentaje supermercados venta



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman