Playas sudamericanas para este verano

Por Impulso

Para quienes se encuentran planeando sus próximas vacaciones las opciones que ofrecen países como Chile, Uruguay y Brasil son alternativas tentadoras y cercanas para los argentinos que buscan nuevas propuestas.

La temporada de verano se acerca y los argentinos buscan las mejores opciones para vacacionar en los próximos meses. Este año Chile, Uruguay y Brasil tienen propuestas diversas entre sus playas mágicas y experiencias únicas para realizar.

Un informe de Civitatis muestra diferentes opciones que ofrecen estos países para este verano son toda una tentación por sus propuestas únicas y por sus cercanías:

Chile: El pacífico tiene su encanto

Por eso este destino tiene lo mejor para ofrecer en las playas de lugares como Iquique, Valparaíso, Isla de Pascua y la querida Viña del Mar.

Pero más allá de las playas, las nuevas experiencias como aprender a surfear en la arena haciendo sandboarding en las dunas de del cerro Dragón y Concón, visitar la casa del famoso poeta chileno Pablo Neruda en Valparaíso o recorrer la milenaria Isla de Pascua con sus volcanes y la trascendente cultura rapa nui son parte de la amplia oferta de este extenso país.

Uruguay: La tierra charrúa con playas famosas

El país vecino tiene zonas costeras que los argentinos conocen bien como Punta del Este y Piriápolis.

Y algunos balnearios que son ideales para las vacaciones familiares por su tranquilidad y belleza natural para disfrutar como lo son La Paloma y La Pedrera.

Pero además, vale la pena visitar la riqueza histórica del país en su capital Montevideo donde se puede recorrer el famoso barrio Prado o conocer Colonia del Sacramento, considerada patrimonio de la humanidad en 1995 y que guarda grandes elementos del colonialismo europeo de España y Portugal en sus calles.

Brasil: Muchas playas cautivantes

Las zonas más concurridas van desde Río de Janeiro, Búzios hasta Natal y Fortaleza.

Pero más allá de ir a la playa, las experiencias únicas abundan en el país para que los viajeros puedan disfrutar desde actividades acuáticas como un bautismo de buceo, snorkel o un paseo en canoa o barco en lugares como Fernando de Noronha, Praia do Forte o Pipa.

Pero también las actividades en tierra atraen a los más aventureros como realizar tours en quad, en 4×4, en buggy por las dunas o para los amantes de la naturaleza hay experiencias senderismo en hermosas bahías donde se pueden avistar delfines o recorrer increíbles grutas y cuevas de hasta 20 metros de altura en las zonas de Itapema, Natal, Lençóis y Itajai.

 

Tags: brasil Buzios Chile Fortaleza Iquique Isla de Pascua La Mansa La Paloma La Pedrera Natal Piriapolis playas Punta del Este Rio de Janeiro sudamérica turismo turistas uruguay Valparaiso viajar viajeros Viña del Mar vuelos



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

Noticias
que suman