Piden que aumento de salario mínimo se dirija a consumo de productos de Pymes

Por Impulso

Marcelo Fernández, titular de Cgera, solicitó que el incremento salarial no sea dirigido solo “hacia alimentos o sectores concentrados de la economía”.

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, consideró hoy necesario que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se dirija al consumo de productos fabricados por pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En un comunicado, Fernández explicó que “los industriales Pymes estamos dispuestos a que se recomponga el salario“, pero pidió que “los aumentos vayan al consumo interno de los productos que producimos y no solamente hacia alimentos o sectores concentrados de la economía“.

El titular de Cgera también hizo hincapié en la importancia de la presencia del empresariado del segmento en el Consejo del SMVM y remarcó, asimismo, que “los sectores industriales queremos ser parte de la discusión sobre la redistribución de la riqueza“.

Esperamos que la actualización salarial dinamice el consumo de los productos de pequeñas y medianas empresas“, insistió el dirigente empresarial.

Télam

Tags: aumento Cgera pymes Salario Mínimo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman