Piden a empresas argentinas mayor atención al desarrollo sostenible

Por Impulso

Desde la Red Argentina del Pacto Global llaman a "acelerar el ritmo de cambio" de la agenda de sustentabilidad para el sector productivo.

La CEO de Randstad, Andrea Ávila, y el CEO de Scania, Andrés Leonard, asumieron como presidenta y vicepresidente de la mesa directiva de la Red Argentina del Pacto Global, y realizaron un llamamiento para concientizar a los actores del sector público y privado sobre la necesidad de acelerar el ritmo de cambio y tomar mayores compromisos con la agenda del desarrollo sostenible.

En el marco de la reunión de directorio en el que se renovaron las autoridades de la Mesa Directiva, con la participaron más de 40 miembros de la red local, Ávila y Leonard hicieron un llamado público para tomar conciencia de la necesidad de redoblar esfuerzos en torno a las acciones y el compromiso con la agenda del desarrollo sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las inéditas y extremas situaciones que se vivieron en esta crisis sanitaria han puesto en evidencia la desigualdad y las deudas sociales que arrastramos como sociedad, destacaron los participantes.

“La pandemia tiene que ser para todos un llamado a la acción, una señal de alerta que nos dice que no hay tiempo que perder. Tenemos que redoblar el compromiso con la agenda del desarrollo sostenible y lograr que cada vez más empresas de Argentina integren criterios de sostenibilidad en sus estrategias de negocios, especialmente las pymes y los emprendedores”, sostuvo Ávila.

Por su parte, Leonard afirmó que el objetivo será “amplificar el alcance del Pacto Global para que cada vez más empresas se comprometan con los 10 principios universales de Naciones Unidas y así contribuir a dar solución a los desafíos que tienen el mundo y la humanidad de aquí al 2030, con el foco puesto en el cambio climático, los DDHH, la reducción de las desigualdades y el trabajo digno”.

COMPROMISO EMPRESARIAL CON LA SOSTENIBILIDAD

Las empresas operan hoy en un entorno de demanda de transparencia y compromiso con la sostenibilidad de parte de una sociedad que tiene palancas cada vez más potentes para imponer cambios en el mundo corporativo.

“Este es un enorme desafío para las compañías, pero a la vez una gran oportunidad para acceder a la licencia social que garantiza mejores resultados de negocios, producto de clientes y usuarios que están evolucionando hacia elecciones de consumo responsable, guiadas por criterios de sostenibilidad”, destacaron en el cierre de la mesa directiva.

Con 891 participantes, Pacto Global Argentina es la cuarta red más grande de la región de América latina y el Caribe luego de México, Brasil y Colombia-

Su objetivo es movilizar al sector empresarial a comprometerse con Los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

Fuente: Télam

Tags: cambio climatico crisis climatica desarrollo sostenible economía empresas medio ambiente Pacto Global privado público pymes sostenibilidad sostenible Sustentabilidad



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman