Perotti y dos gobernadores pidieron ampliar la mirada federal para incrementar exportaciones

Por Impulso

El mandatario provincial santafesino -que habló de la Hidrovía- y sus pares de San Juan y Corrientes plantearon su postura en el Coloquio de IDEA.

Los gobernadores de Santa Fe, San Juan y Corrientes, los peronistas Omar Perotti, Sergio Uñac y el radical Gustavo Valdés, coincidieron, al hablar ante el Coloquio de IDEA, en la necesidad incrementar la participación de las provincias en el esquema exportador para generar así el ingreso de mayores divisas al país.

Perotti resaltó la actividad agropecuaria en Santa Fe y enfatizó que desde los puertos de la provincia “hubo durante la pandemia más exportación que el año anterior“.

Tenemos que llevar al 100 por ciento nuestro acompañamiento a la actividad agropecuaria, porque allí están las divisas que el país necesita“, refirió el mandatario santafesino al referirse a la actividad productiva provincial.

Agregó que para “mejorar el vínculo con el mundo” deben incrementarse las obras de infraestructura y habló de la necesidad de “potenciar la Hidrovía y el corredor bioceánico“. Perotti planteó además la necesidad de “despejar algunos temores en la relación entre el sector público y el privado“.

SAN JUAN Y CORRIENTES

A su turno, el gobernador de San Juan, Uñac, pidió “la construcción de un país más federal para “revertir la concentración y darnos cuenta que si no hay una distribución se genera la concentración que hace crecer los problemas que tiene el país, como la pobreza, la indigencia y la falta de trabajo“.

El mandatario sanjuanino pidió “redefinir algunos aspectos de política exterior” y que el alineamiento del país “tiene que ser trasversal, más allá de quién sea el Gobierno de turno“.

Por último, el gobernador de Corrientes, Valdés, dijo que “la política argentina en general tiene una agenda distinta a la del empresariado y consideró que “la pobreza se combate generando riqueza, fortaleciendo al sector empresario“.

Dijo que su provincia ya trabaja en un programa de crecimiento económico con metas hasta el año 2030 y destacó las posibilidades de la industria forestal y de exportación de cítricos.

Al reclamar también un mejor reparto de la coparticipación indicó que “si nosotros no logramos distribuir las regalías a las provincias que producen riqueza, siempre seremos provincias pobres“.

Télam



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman