Para crecer: conforman la Mesa Nacional Vitivinícola

Por Impulso

La iniciativa fue concretada con el objetivo de que el sector contribuya "al desarrollo del país".

Entidades de provincias productoras de vino conformaron la Mesa Nacional Vitivinícola con el objetivo de “trabajar en conjunto para que el sector en su totalidad contribuya al desarrollo económico y social sostenible del país“.

Sólo con la genuina representación de todos los eslabones de la cadena, generaremos un ámbito en donde podremos profundizar los diferentes problemas que esta cadena tiene y se intensifican año tras año“, afirmaron en un comunicado.

La mesa la integran la Asociación de Productores del Oasis Este Mendocino (Aproem), la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, la Asociación Vitivinícola del Valle Calchaquí, la Cámara de Bodegueros de San Juan, la Cámara de Productores Agrícolas de San Juan, el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, la Federación de Viñateros de San Juan y Bodegas de Argentina.

Según estas entidades, “es así como podremos seguir generando empleo y arraigo territorial, ayudando al desarrollo de nuestro país“.

A pesar de ser la quinta nación vitivinícola hemos perdido en los últimos 20 años una tercera parte de nuestro mercado interno; asimismo, durante la última década nuestras exportaciones de vino, mosto, uva en fresco y pasa se han estancado“, lamentaron.

Mientras tanto, añadieron, “nuestros principales competidores han logrado capturar nuevos mercados internacionales, aprovechando especialmente la duplicación que ha tenido la exportación de vino a nivel mundial desde comienzos de siglo“.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman