NEGOCIOS: Empresa internacional crea el programa Argen+

Por Impulso

Es una iniciativa para desarrollar proveedores locales que se enmarca en el compromiso de la compañía de potenciar la producción nacional y aportar valor a toda la cadena productiva.

Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas, presenta Argen+ una iniciativa enfocada en la producción local, el desarrollo de proveedores y el aumento de uso de insumos nacionales.

A través de Argen+, la empresa apoya a las Pymes nacionales -priorizando aquellas que posean un perfil sustentable- para desarrollar eficiencias, generar crecimiento y fomentar la cultura innovadora.

El desarrollo del sector brinda la oportunidad de potenciar la industria nacional e impulsar las exportaciones de productos nacionales.

“En línea con este compromiso que mantenemos, presentamos Argen+, un programa que busca aumentar la utilización de insumos nacionales en los procesos productivos, favoreciendo la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la industria argentina. A través de esta iniciativa buscamos hacer frente a desafíos económicos, sociales y ambientales”, expresó GianCarlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

NUEVOS PRODUCTOS EN RELACIONES ESTRATÉGICAS

Un ejemplo de la implementación de Argen+ se dio este año de la mano del lanzamiento de leches con certificación orgánica y leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína.

Esta producción -que requirió una inversión de más de 16.5 millones de dólares- fue posible a través del trabajo en conjunto con 25 tamberos argentinos, que contaron con la asistencia de un equipo técnico de Nestlé que los orientó en cada etapa.

Otro ejemplo es que, luego de 20 años, Nestlé volvió a producir tabletas de chocolate en la Argentina, gracias al desarrollo de un co-frabricante. De esta manera, presentó su nuevo producto Nestlé Maní y espera incrementar su línea de productos producidos localmente.

El café también es parte del proyecto Argen+: las tapas de los frascos que se compraban en el exterior ahora son de producción nacional y también se comenzaron a fabricar máquinas en forma local, reemplazando las traídas del exterior.

 

 

 

Tags: alimentos Argen+ Bebidas empresas industria Nestlé productos pymes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman