Una empresa minera anunció el cierre de su planta en Argentina

Por Impulso

La firma, que venía de 91 años de actividad ininterrumpida, explicó que su determinación responde a "la declinación de los recursos y reservas de mineral en los últimos años".

La compañía Minera Aguilar anunció el cese de las operaciones productivas en la mina ubicada en la localidad jujeña de El Aguilar, al norte del departamento Humahuaca, debido a “la declinación de los recursos y reservas de mineral en los últimos años“, que provocó una “significativa reducción de la producción, sumada la situación epidemiológica generada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado dirigido a los empleados con la firma de su presidente, Guillermo Apraiz, la empresa indicó que “la campaña de exploración 2017-2020 no arrojó los resultados esperados, a pesar de los recursos económicos y humanos destinados a este proyecto“.

A su vez, informó que “si bien estaba previsto continuar las actividades productivas hasta marzo de 2021, el contexto de pandemia y, en especial, la realidad epidemiológica que se agudizó en la mina durante septiembre (por una ola de contagios de coronavirus), nos obligó a suspender las actividades por tercera vez desde el inicio del aislamiento“.

UNA NUEVA ETAPA

De esa manera Minera Aguilar empezará un periodo de “cuidado y mantenimiento por doce meses“, para luego realizar una transición hacia el cierre ambiental, tras 91 años de actividad ininterrumpida.

Para ambas etapas “se requerirá una dotación reducida, por lo que se pondrá a disposición de los trabajadores un programa de retiro voluntario, informó la compañía.

Télam

Tags: 91 años aguilar cierre minera operaciones pandemia recursos reservas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman