Mercado Laboral: Las diez profesiones más buscadas en Argentina

Por Impulso

Estos sectores experimentaron una alta demanda a partir de la pandemia de coronavirus. En muchos casos relacionadas a las nuevas tecnologías.

Marketing digital, logística en comercio electrónico y expertos en ciberseguridad son algunas de las diez posiciones laborales que tuvieron mayor crecimiento a partir de la demanda laboral impulsada por la pandemia, de acuerdo con un estudio.

Un informe de la consultora Randstad detectó las diez posiciones con mayor crecimiento en pandemia, entre las que se encuentran: profesionales de marketing digital, perfiles de logística en eCommerce, expertos en usabilidad, desarrolladores, maquetadores web, especialistas en analítica de datos, project managers, expertos en ciberseguridad, representantes de atención al cliente y especialistas en higiene y seguridad laboral.

“Del mismo modo que la llegada de la pandemia identificó los trabajos considerados esenciales y los posibles de llevar a un formato de home office, la demanda laboral también cambio en parte su configuración, con posiciones que desaparecieron y otras que tuvieron una demanda extraordinaria”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

LA TECNOLOGÍA, EL PROCESO DEL CAMBIO

Mencionó al respecto “todos los perfiles asociados a las diferentes ramas de la tecnología, que ya venían con un descalce creciente entre la oferta y la demanda mucho antes de la crisis sanitaria, pero también los vinculados al crecimiento del comercio electrónico y los canales de atención no presencial”.

En particular, los perfiles en marketing digital se convirtieron en el talento clave para la planificación, coordinación y ejecución de las estrategias digitales de emprendedores, comerciantes y compañías de todos los tamaños y sectores.

En el caso de la logística en eCommerce, a partir de la imposibilidad de realizar compras presenciales que impuso el confinamiento, las empresas demandan día a día personal especializado en clasificación y armado de pedidos, y profesionales para la gestión de centros de almacenamiento y distribución de productos.

De igual modo, desarrolladores de aplicaciones son altamente solicitados para desarrollar software de interacción con usuarios y sistemas que procesan la información; y diseñadores, maquetadores web y especialistas en gestión de contenido (CMS) son algunas de las posiciones que sostienen la presencia online de las empresas y sus canales institucionales y comerciales en el mundo virtual.

Por su parte, la posición de experto en ciberseguridad tomó relevancia ante el mayor uso de canales digitales, para evitar casos de hackeos, secuestros y robos de información y otros incidentes de seguridad.

 

Tags: Argentina buscadas busquedas ciberseguridad desarrolladores ecommerce empleo home office internet logistica maquetadores web marketing digital mercado laboral personas profesionales profesiones project managers seguridad laboral tecnología tics trabajo web



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Qué son las criptomonedas estafa, y cómo evitarlas

ECONOMÍA FINTECH. Una tendencia preocupante que está costando miles de dólares desde hace varios años. ¿Cómo saber si una moneda es falsa? y ¿Cómo invertir de forma segura?, son preguntas que responde la nota.

Noticias
que suman