Matías Caruzzo: “Estoy con las mismas ganas de siempre”

Por Hernán Cabrera

El capitán y referente canalla habló sobre el rumor de dejar la institución.

Rosario Central tiene en Matías Caruzzo al jugador experimentado que todo equipo quiere tener, por eso, cuando algunos rumores sobre su salida surgieron, las alarmas empezaron a sonar “en lo personal estoy con las mismas ganas de siempre y es lo que me deja tranquilo” fueron las primeras palabras del zaguero campeón en conferencia de prensa.

“Charlando con el cuerpo técnico le decía que después de tantos días uno tiene las ganas de volver a entrenar porque uno lo necesita” siguió y agregó ya hablando de lo sucedido en el receso que “tenía 24 horas de vacaciones y me empezaron a llegar mensajes, pidiéndome aclarar una situación de que supuestamente habían dicho que yo me quería ir del club”, a esta altura, el defensor empezaba a tomar impulso para su descargo.

“Como ustedes sabrán yo no hablé en todas las vacaciones, la primera vez que lo hago es ahora. Eso no está bueno y no me gustó para nada. Me gusta que las cosas se hablen y se solucionen adentro y cuando uno trata de manejarse de esa manera quiere que esas cosas se solucionen de esa manera” continuó y advirtió que en un mercado de pases largo “a cualquiera le puede llegar una oferta. Uno tiene que verla, charlarla y ver qué es lo mejor, tanto para el club, que es el dueño de mi pase, y después para uno”.

“La realidad es que me queda un año más de contrato con el club. Por eso aclarar cosas que uno no dice es darle entidad a una situación que no pasó. Yo no termino de entender cómo son los manejos. Quería dejar en claro un poco esta situación. Dejé que hablaran y ahora que se presenta esta posibilidad de decirlo que quede todo claro, al menos de parte mía”.

Más allá de esa aclaración habló sobre la posibilidad que llegue una oferta “veremos, uno nunca lo sabe. Estoy cerca de cumplir los 35 años y uno no sabe. Hay muchos compañeros por los cuales pueden llegar ofertas. Veremos qué es lo mejor y lo que sucede”.

SOBRE EL CÓMO PENSAR EL CAMPEONATO. “Considero que siempre se pelea por algo y lo que uno quiere es ganar. Si vamos a encarar cada partido pensando en lo que puede llegar a ser el promedio estaríamos equivocando el camino, cargándonos una situación innecesaria. Tenemos que tener claro que es una situación que nos apremia, pero cargarnos de entrada con lo que puede llegar a pasar de acá a un año no me parece que sea necesario y que sea lo que mejor nos haga como grupo”.

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS. Con respecto al arranque de la pretemporada enfatizó “yo tengo las mismas ganas de siempre. Me gusta trabajar y entrenarme de la mejor manera para hacer las cosas bien para ganar, que es lo que a uno más le gusta. Debemos aprender que en el fútbol hay momento y momentos y lo que pasamos el semestre pasado fue malo. Tenemos que agachar la cabeza y tener humildad para enfrentarlo y poder mirar para adelante. Mis ganas están siempre y son las mismas que cuando empecé, con el deseo de poder hacer las cosas bien. Ojalá que todo se de cómo lo pensamos”.

La llegada de Ciro Rius y los refuerzos fue otro de los temas “no soy de estar pendiente con lo que sucede pero sé lo de Rius y algunos otros nombres. Son todos muy buenos jugadores y qué te busque un club como Central no es por casualidad. Ojalá que con la gente que haya se arme algo lindo y seamos conscientes de las ganas de hacer un buen semestre para arrancar el próximo año más tranquilos con el tema del promedio”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Noticias
que suman