“Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%”

Por Impulso

Así lo informó la Cámara de Inmobiliarias. El PreViaje fue clave y reactivó todos los destinos. Respecto del mes de febrero, hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%".

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó este miércoles que “los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%”, lo que muestra el “deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar”.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de “La Costa, que la integran 13 localidades balnearias”, mientras que “Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos”.

Respecto del mes de febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, “hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%”.

“Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus”, destacó a la radio marplatense LU6.

“Después de marzo de 2020 hemos modificado nuestras vidas, nuestras costumbres y bastante bien nos aclimatamos”, agregó.

En ese marco, dijo “hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior”.

Asimismo, dijo que “en todo caso aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar”.

Al referirse a la gran cantidad de gente que esta vacacionando expresó que “el PreViaje fue una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos”. “Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa”, concluyó.

Fuente: Télam

Tags: Cámara Inmobiliaria de la Argentina consumo Economái reservas turismo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman