Las repercusiones por los *saqueos en distintas ciudades de Argentina*

Por Impulso

El Jefe de Gabinete, expresó el repudio más enérgico ante los hechos de violencia y acusó a sectores gremiales. El gobernador de Santa Fe dijo que había autos dando vueltas y motos marcando lugares donde ir a robar

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina expresó este viernes "el repudio más enérgico" del Gobierno ante los hechos de violencia y los saqueos registrados en las últimas horas en distintas ciudades del país, y estimó que son hechos aislados, pero organizados.

El funcionario afirmó que "hay sectores interesados, sectores marginales, también vinculados a la política”, y mencionó los gremios de "camioneros, gastronómicos, de ATE", “intentando generar caos y zozobra en la Argentina". "No pueden prosperar estos hechos -advirtió- y por ello el Gobierno está muy activo y realiza una fuerte condena".

Abal Medina dijo que las personas arrestadas en las últimas horas por los actos de violencia, "tendrán que cumplir el proceso que corresponda".

Consultado sobre la vinculación política, el Jefe de Gabinete respondió que lo comentaba el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de su ministro de Energía, sobre un sector disidente de ATE; otros gobernadores hablaron del gremio de camioneros, de personal gastronómico, acotó.

Desde el Gobierno, reafirmó, se expresa "el repudio más enérgico a cualquier hecho de violencia" que, dijo, son hechos aislados, pero claramente organizados. "No iban por comida, sino por plasmas. Estas son cuestiones a condenar con toda la energía y señalar a los responsables", agregó.

Consultado sobre la situación en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Abal Medina afirmó que “está más tranquila” tras la llegada de efectivos de la Gendarmería, solicitados por el gobierno de esa provincia.

Empresarios
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dijo que "comprende las necesidades económicas que atraviesan algunos sectores de la población argentina. Pero rechaza categóricamente el uso que realizan de esa situación algunos sectores violentos de la sociedad. La violencia, los saqueos y el vandalismo, jamás pueden ser un método de negociación política ni económica".

En Santa Fe
El gobernador Antonio Bonfatti afirmó que "Algunos aprovechadores, algunos vivos, luego de que la ciudad se estaba recuperando del temporal, intentaron abusar de la situación produciendo robos. A algunos instigadores los tenemos individualizados, había autos dando vueltas y motos marcando lugares donde ir a robar. Se robaba fundamentalmente bebida alcohólica", describió el gobernador, y contó que fueron detenidas 138 personas (29 menores), en las últimas horas.

"Quiero decirle a todos los santafesinos que somos un millón y medio de habitantes en esta región del gran Rosario, y que unas mil personas no nos pueden tener a mal traer. Tenemos que fortalecer nuestros lazos, tenemos que seguir apostando a una sociedad de la convivencia y no prestarnos a ningún juego de este tipo. Y quiero darles la garantía de que la policía va a actuar con toda firmeza para reprimir este tipo de delitos", aseguró el mandatario.

Coalición Cívica – Ari Rosario
"Queremos hacer un llamado a la ciudadanía de paz y solidaridad", expresó David Montes presidente de la Departamental Rosario. "En el mismo sentido nos ponemos a completa disposición del Gobierno Provincial, como de los distintos Gobiernos Municipales que están atravesando esta compleja situación", agregó Montes.

Imágenes: Cortesía Diario Perfil



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman