Las pymes, preocupadas porque las ART no reconocen cobertura por Covid-19

Por Impulso

Cgera afirmó que las aseguradoras no responden a los trabajadores porque éstos se encuentran “fuera de la cobertura excepcional de emergencia”.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) manifestó la preocupación del sector pyme ante la supuesta negativa de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) de prestar cobertura por Covid-19 para las trabajadoras y trabajadores industriales.

Ante la situación récord de contagios por la variante Ómicron de Covid-19, las ART están rechazando las solicitudes del personal enfermo por encontrarse fuera de la cobertura excepcional de emergencia“, señaló Cgera en un comunicado.

En este sentido, las ART se amparan en el Decreto de Necesidad y Urgencia 39/21 que establece que la cobertura por la pandemia se aplica únicamente para trabajadores y trabajadoras de la salud y miembros de fuerzas policiales.

Los empresarios Pymes quedamos muy desguarnecidos y estamos muy preocupados ya que las ART no reconocen al Covid dentro de sus coberturas; en el marco de la pandemia, muchos empresarios y empresarias se preguntan para qué tienen un seguro si las ART no cumplen con su rol ante la Covid-19“, señaló la entidad.

El presidente de la Cgera, Marcelo Fernández, dijo que “es un costo importante para las pymes porque deberíamos absorber esto y las ART no nos están acompañando, sabemos que los trabajadores que tengan Covid o contacto estrecho van a suspender su período vacacional y lo van a pedir más adelante“.

Esto nos perjudica mucho, es un tema que tenemos que discutir porque preocupa mucho a la pequeña y mediana empresa“, concluyó.

Télam

Tags: art Cgera corvid-19 pymes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman