Las pymes, preocupadas porque las ART no reconocen cobertura por Covid-19

Por Impulso

Cgera afirmó que las aseguradoras no responden a los trabajadores porque éstos se encuentran “fuera de la cobertura excepcional de emergencia”.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) manifestó la preocupación del sector pyme ante la supuesta negativa de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) de prestar cobertura por Covid-19 para las trabajadoras y trabajadores industriales.

Ante la situación récord de contagios por la variante Ómicron de Covid-19, las ART están rechazando las solicitudes del personal enfermo por encontrarse fuera de la cobertura excepcional de emergencia“, señaló Cgera en un comunicado.

En este sentido, las ART se amparan en el Decreto de Necesidad y Urgencia 39/21 que establece que la cobertura por la pandemia se aplica únicamente para trabajadores y trabajadoras de la salud y miembros de fuerzas policiales.

Los empresarios Pymes quedamos muy desguarnecidos y estamos muy preocupados ya que las ART no reconocen al Covid dentro de sus coberturas; en el marco de la pandemia, muchos empresarios y empresarias se preguntan para qué tienen un seguro si las ART no cumplen con su rol ante la Covid-19“, señaló la entidad.

El presidente de la Cgera, Marcelo Fernández, dijo que “es un costo importante para las pymes porque deberíamos absorber esto y las ART no nos están acompañando, sabemos que los trabajadores que tengan Covid o contacto estrecho van a suspender su período vacacional y lo van a pedir más adelante“.

Esto nos perjudica mucho, es un tema que tenemos que discutir porque preocupa mucho a la pequeña y mediana empresa“, concluyó.

Télam

Tags: art Cgera corvid-19 pymes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

La semana arrancó al alza en el Mercado Local de Granos

La actividad en el mercado local de granos mostró una actividad comercial al alza en el arranque de semana, impulsado principalmente por los cereales. En este contexto, el cultivo que dio sostén al mercado fue nuevamente el maíz. Por su parte, las ofertas abiertas por trigo ajustaron al alza para la entrega contractual, destacando la apertura de nuevas ofertas para descarga diferida de mercadería. Finalmente, las ofertas de la jornada por soja ajustaron con subas respecto a los valores del día viernes pasado, en tanto que el girasol también tendió al alza en sus propuestas para las entregas más próximas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Economía

Desarrollan productos bioestimulantes para la Agricultura

Una empresa de Ingeniería en Fertilizantes está revolucionando el campo agrícola con sus nuevos productos bioestimulantes, los cuales, combinados con nutrientes de síntesis química, están satisfaciendo la creciente demanda en la producción agropecuaria.

Noticias
que suman