Lanzan una línea de alfajores para celíacos

Por Fernando Francisco

El producto es libre de gluten, con sabor y textura que no se diferencia de los tradicionales a base de harina de trigo.

La empresa bonaerense Amadda Alimenta, junto a especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lanzó una línea de alfajores libres de gluten, cuyo sabor y textura no se diferencia de los tradicionales a base de harina de trigo.

“La conciencia social sobre la celiaquía llevó a que la oferta local de productos libres de gluten creciera de forma exponencial en supermercados y dietéticas, pero sin embargo, todavía hay diversos tipos de alimentos para los que se dificulta conseguir reemplazo, tal como es el caso de los panificados, snacks y cereales para desayuno”, destacó en un comunicado del Instituto .

Con la premisa de cubrir estos nichos vacantes, la pyme Amadda Alimenta, oriunda de Daireaux, provincia de Buenos Aires, se embarcó en la producción de alimentos sin TACC.

En agosto de 2021 y con la asistencia del INTI de 9 de Julio, la firma lanzó su nueva línea de alfajores de chocolate negro y blanco que se pueden conseguir en diversos puntos del país y próximamente, presentará también una versión con glaseado de merengue.

Cómo son los alfajores

“Los alfajores fueron desarrollados a base de almidón de maíz y harina de arroz. Nuestra colaboración se relacionó con el desarrollo de productos y procesos, así como la aplicación de buenas prácticas de manufactura durante la instalación de la planta elaboradora; el asesoramiento para la provisión de materias primas y la adquisición de equipamiento acorde a la escala de producción instalada”, explicó la ingeniera Valentina Aguilar, una de las profesionales que trabajó con la firma.

Y añadió: “también brindamos asesoramiento en la gestión de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y en la utilización de diferentes herramientas de análisis sensorial en la optimización del producto”, puntualizó.

Por su parte, los dueños de la firma destacaron que el acompañamiento del INTI les permitió posicionarse con un producto de buena calidad nutricional, con el plus de que sus características organolépticas no se diferencian de los productos tradicionales.

“Cualquier persona puede consumir estos alfajores sin darse cuenta de que son sin TACC”, apuntó Graciana, cofundadora de Amadda Alimenta.

Fuente: Télam

Tags: Alfajor alimentos sin TACC celíacos Celiaquía Enfermedad gluten INTI Salud



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman