La Selección ya tiene lista previa para la Copa América Brasil 2019

Por Hernán Cabrera

El entrenador del seleccionado nacional Lionel Scaloni eligió 36 jugadores de los cuales quedarán 23 para la conquista del torneo continental.

Será el gran examen para Lionel Scaloni, el entrenador de la selección comienza a delinear la nómina de jugadores para enfrentar su mayor desafío como técnico, la Copa América 2019 en Brasil que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El DT entregó una lista previa de 32 jugadores a los que se le sumaron sobre la hora cuatro más para terminar con una nómina de 36 antes de los 23 jugadores definitivos que serán elegidos antes del 30 de mayo.

“El objetivo del cuerpo técnico, en lo personal y de la selección es que estos chicos hagan una gran Copa América, yo no hablo de resultado final sino de que la sensación de todos es que progresemos, que dejemos algo importante, ese es el objetivo nuestro, que estos chicos sigan sumando minutos para que el futuro sea más prometedor de lo que nosotros creemos” con esa frase Lionel Scaloni dio el puntapié inicial en la cuenta oficial de twitter de la selección en la previa de la Copa América.

La lista tenía 32 nombres en la previa pero sobre el final se entregaron cuatro más; Leonardo Sigali de gran presente en Racing, Gonzalo Montiel y Ignacio ‘Nacho’ Fernández de River mientras que del fútbol extranjero se sumó Manuel Lanzini del Westh Ham de Inglaterra.

De esta manera, el entrenador de la selección Argentina determinó que estos 36 tengan chances de viajar a Brasil:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Leonardo Sigali (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Ignacio Fernandez (River), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Manuel Lanzini (West Ham. Inglaterra), Maximiliano Meza (Monterrey, México) e Iván Marcone (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia).

ÚLTIMO AMISTOSO. También quedó determinado que antes de viajar a la Copa América, Argentina se despedirá de su gente el viernes 7 de junio a las 21.10 en el estadio San Juan del Bicentenario ante Nicaragua.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman