La CNV presentó plan de federalización en Santa Fe ante entidades bursátiles

Por Impulso

La máxima autoridad de la BCR, Miguel Simioni, señaló que "desde la Bolsa promovemos el desarrollo de mercados con volúmenes representativos y transparentes. Las iniciativas que vayan en esta dirección siempre van a contar con el apoyo de nuestra institución".

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó en Rosario su plan de federalización para canalizar los ahorros que impulsen proyectos productivos ante representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Matba Rofex y Mercado Argentino de Valores (MAV).

La visita a la provincia de Santa Fe del presidente de la CNV, Adrián Cosentino, y su vicepresidente, Sebastián Negri, se enmarcó en la decisión de sumar a las instituciones de todo el país al plan de federalización impulsado por el organismo, se precisó en un comunicado.

En la ocasión, Cosentino expresó la expectativa de que las bolsas, en su rol de Entidades Representativas Regionales (ERR), trabajen fuerte en la promoción de todos los nuevos productos y vehículos de inversión lanzados por CNV en el mercado, “siempre con especial énfasis en mejorar el financiamiento de la actividad productiva”.

“Nos da mucha tranquilidad que todos los presentes comulguemos con la idea de construir un mercado de capitales transparente y representativo”, dijo Cosentino, e instó a “motivar a ahorristas individuales para que crean en nosotros y en los activos que podemos ofrecer”.

Cosentino insistió en que “hay mucho por hacer con las bolsas, ya que representan a la CNV como promotor regional del mercado de capitales, y en esa agenda está presente el desarrollo de las finanzas sostenibles y la inclusión financiera”.

Por su parte, la máxima autoridad de la BCR, Miguel Simioni, señaló que “desde la Bolsa promovemos el desarrollo de mercados con volúmenes representativos y transparentes. Las iniciativas que vayan en esta dirección siempre van a contar con el apoyo de nuestra institución”.

La agenda de profundización de vínculos con otras bolsas de las provincias y de difusión de los variados instrumentos de inversión continuará en Mendoza y San Juan, y será un eje central en 2022, se informó.

Fuente: Télam

Tags: Bolsa de Comercio Rosario bursatil cnv comisión nacional de valores economía Matba Rofex MAV Mercado Argentino de Valores valores



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman