La AFIP habilita la inscripción de empresas a los créditos a tasa subsidiada

Por Impulso

La línea de financiamiento es para el pago de salarios de septiembre del programa ATP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilita desde este miércoles hasta el 19 de octubre inclusive, el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa ATP.

Los créditos a tasa subsidiada ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un comunicado.

En septiembre alrededor de 1,3 millones de trabajadores que se desempeñan en más de 124.000 empresas accedieron al Salario Complementario.

Los fondos serán depositados por la Anses en las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir del jueves 8 de octubre, precisó la AFIP.

Télam

Tags: afip creditos empresas inscripción Programa ATP salarios septiembre tasa subsidiada



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman