La actividad industrial creció 2,7% en septiembre tras dos meses de caída

Por Impulso

Un total de 8 de 12 sectores que componen el índice mantuvieron subas respecto de 2019.

La actividad industrial en septiembre creció un 2,7% con respecto a agosto, tras dos meses de caída, y subió 12,3% interanual, recuperando el signo positivo y estabilizando el ritmo de crecimiento anual, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En este marco, los primeros nueve meses del año acumularon un aumento de 17,7% interanual y de 6,8% respecto de 2019, precisó el informe.

En el acumulado del año, 8 de 12 sectores que componen el índice mantuvieron subas respecto de 2019, principalmente aquellos de bienes durables y algunos de sus encadenamientos como Automotores, Minerales no Metálicos, Químicos, Caucho y Plásticos, Tabaco y algunos segmentos de Alimentos y Bebidas, Metalmecánica y Papel y cartón.

Todavía otros 4 sectores continúan por debajo del nivel pre pandemia: Edición e Impresión, Metales Básicos, Refinación de Petróleo y Productos textiles.

Télam

Tags: actividad industrial rubros septiembre Unión Industrial Argentina



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman