Jubilaciones: aseguran que la fórmula oficialista “ya demostró que dio resultados positivos”

Por Impulso

Mirta Tundis, legisladora del Frente de Todos, defendió la propuesta del oficialismo para modificar la movilidad jubilatoria y criticó a los opositores.

La diputada nacional del Frente de Todos Mirta Tundis aseguró que la fórmula que propone el oficialismo para actualizar las jubilacionesya demostró que dio resultados positivosy rechazó los cuestionamientos de la oposición, al sostener que Juntos por el Cambio “tiene amnesia” en referencia a la efectividad del índice aplicado durante el macrismo.

Volvemos a una fórmula que ya la experiencia demostró que dio resultados positivos, aseguró Tundis en declaraciones a Télam Radio, al sostener que “de los 9 años en los que se aplicó ese índice entre 2008 y 2017 un sólo año no fue tan positivo pero en muchos años superó el salario de los trabajadores“.

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos rechazó los cuestionamientos de la oposición, al asegurar que “Juntos por el Cambio parecería que tiene amnesia y no recuerda que la fórmula de ellos en el empalme produjo un ahorro importantísimo que era el compromiso de derivarle la coparticipación a las provincias“.

Por eso presionaron a los gobernadores para que los diputados acompañen, afirmó la diputada, al hacer referencia a la fórmula aplicada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Télam

Tags: formula jubilaciones Movilidad Jubilatoria resultados positivos



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman