Incautaron 1.500 kilos de cocaína en Empalme Graneros

Por Impulso

En total se efectuaron 30 allanamientos entre los realizados en Rosario, Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos aires), en el conurbano bonaerense y Capital Federal.

En la madrugada de este viernes se llevó a cabo un importante operativo antidrogas en la zona de Empalme Graneros, donde se logró incautar una tonelada y media de cocaína lista para enviarse a Dubai. En total se efectuaron 30 allanamientos entre los realizados en Rosario, Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos aires), en el conurbano bonaerense y Capital Federal.  Se calcula que el valor de mercado de lo secuestrado asciende a 70 millones de dólares

Fuentes policiales señalaron que se consiguió desarticular una compleja organización narcocriminal dedicada al tráfico internacional de la cocaína de máxima pureza. Luego de seis meses de investigación, con el apoyo del área de Narcocriminalidad de la AFIP/Aduana, hoy se consiguió desbaratar a la banda.  

De ese modo, en Génova al 2400 se detectaron mil quinientos kilos de cocaína en el barrio de Empalme Graneros y se detuvo a 12 personas, integrantes de la asociación ilícita. La carga estaba oculta mediante “un sofisticado método, en el interior de bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz”. 

La carga estaba depositada en dos galpones de la ciudad, a la espera de ser colocada en el interior de seis contenedores ya cargados con 150 toneladas de cereal para la exportación a Dubai. 

Por su parte, también se secuestró dinero en efectivo, automóviles de alta gama y armas automáticas. Asimismo, detectaron dos coches del tipo utilitario que poseían un doble fondo, donde se trasladaba la droga. Uno de ellos tenía en su interior cerca de 50 kilos de cocaína que se presume, era para el narcomenudeo en la ciudad

Por el carácter de la investigación, la Policía Federal contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA de los Estados Unidos. La investigación la llevó adelante Adrián González Charvay, juez a cargo del juzgado federal de Campana, Buenos Aires.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman